Welcome, Guest. Please login or register.
July 29, 2010, 04:02:22 PM
Home Help Search Calendar Login Register
News: HAGA CLIC AQUĺ PARA REGRESAR A ASTRONOTAS

astronotas.net  |  Observaciones  |  Cielo profundo  |  Topic: Observacion de Dia de Reyes en Aguas Buenas, PR 0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: Observacion de Dia de Reyes en Aguas Buenas, PR  (Read 1767 times)
Alexis
Newbie
*

View Profile
« on: January 07, 2007, 03:25:06 AM »

Bueno, aunque la noche no fue la mejor debido a muchas nubes, un poste del tendido electrico que nos quedaba de espandas,la atmosfera con un poco de contaminacion y la Luna que salio a eso de las 9:15pm hora local, quede super inpresionado con varios clusters como M37, nebulosas planetarias, Andromeda, Orion "otra vez" entre otras NGC. A la verdad que estoy loco por hacer este tipo de observacion en un area mucho mas obscura para poder disfrutar del Cielo profundo. Mil Gracias JL por haberme dado la oportunidad de aprender a usar el CGE-14 y enzeñarme esos maravillos objetos de cielo profundo.  Shocked

Alex
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #1 on: January 07, 2007, 08:48:16 AM »

Mira... y que M37, Andromeda, Orión. ¡¡Muchacho!! ¿Estarás loco? Si no te diste cuenta que lo fabuloso de la noche fueron las nebulosas planetarias. En mi vida había yo visto tantas planetarias en una sola noche, y sólo fue cuestión de 1 hora.  Shocked  No fueron muchas, en realidad, pero la gran mayoría de ellas no las ha visto nadie de aquí (que yo sepa). Lo que fue NGC 2371, 2022 y otra que ya se me olvidó el número (por no apuntarlo) estuvieron estupendas. Y ni se diga de Eskimo... WOW.

Cuando me llegue la Losmandy, las voy a tratar de ver con mi telescopio y el OIII. Si no las puedo ver, me muevo pa'l C11. No te digo que para el C14 porque sé que no voy a poder con él, además ya tu tienes uno  Tongue

De ahora en adelante estaré buscando info sobre telescopios grandes que no pesen mucho  Grin 

Y definitivamente tenemos que buscar un sitio oscuro a donde lleguemos en 5 minutos.  Undecided
« Last Edit: January 07, 2007, 08:49:57 AM by Juan Luis » Logged
Alexis
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: January 07, 2007, 02:10:34 PM »

Lol, de veras que fue super impresionante. No te olvides de enviarme el email del contacto de Ponce para ver si hacemos un pequeño Star Party este Sabado que viene.

Alex
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: January 07, 2007, 09:21:58 PM »

Que bonito anh!.....y yo comiendome un cable en "Carolina's light polition" city.... Angry
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #4 on: January 07, 2007, 09:44:37 PM »

Si hubises dado señales de vida, te habríamos avisado. Bueno, aunque a la verdad fue Mr. Alexis el que  me llamó como a las 5:30 + para ver cómo estaba el cielo por acá.

El punto de reunión acá es el techo de la casa de mi vecino  Grin Pronto el individuo me va a empezar a cobrar alquiler  Tongue (de seguro, a partir de mañana).
Pages: [1] Go Up Print 
astronotas.net  |  Observaciones  |  Cielo profundo  |  Topic: Observacion de Dia de Reyes en Aguas Buenas, PR « previous next »
Jump to:  

Login with username, password and session length