Welcome, Guest. Please login or register.
September 08, 2010, 08:41:12 AM
Home Help Search Calendar Login Register
News: HAGA CLIC AQUĺ PARA REGRESAR A ASTRONOTAS

astronotas.net  |  Equipo astronómico  |  Monturas y Accesorios  |  Topic: Montura Losmandy G-11 con Gemini 0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: Montura Losmandy G-11 con Gemini  (Read 2514 times)
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« on: January 08, 2007, 04:15:04 PM »

Bueno mi gente, ya soy el "padre" de una hermosa montura Losmandy G-11 con GoTo Gemini, que a poco llegó a mi mundo hoy a eso de las 2:38 p.m. Luego les cuento...
Alexis
Newbie
*

View Profile
« Reply #1 on: January 08, 2007, 09:15:49 PM »

Felicitaciones! Puedo ser el padrino? Grin

Alexis
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #2 on: January 09, 2007, 02:54:59 AM »

Eso suena a mafia...  Cool

Como ya se han enterado, recibí la Losmandy. Aunque es enorme, comparada con mis monturas anteriores, resultó más liviana de lo que me sospechaba. No la puedo mover en una sola pieza, eso sí, pero aún cuando la tengo que desmantelar para moverla, la tarea se hace en pocos minutos. Todavía no he sacado cuenta, pero son como unos 10 minutos solamente.

También la probé por un tiempito (lo que las nubes y la amenaza lluvia me permitieron), pero ya sé que el GoTo es bastante preciso. Setearla al principio es medio chavoncito porque no es tan userfriendly como la de Celestron (que es el otro GoTo que he usado). La de Celestron casi te habla; la de Losmandy tienes que entrarle a palos para que te diga más o menos por dónde va la cosa. Pero después de cierto tiempo, se le coge el truquito. Es cuestión de acostumbrarse.

Después les digo más, que ahora estoy muerto del sueño y quiero acostarme.

Ya estoy haciendo planes para sacarle el jugo, así que prepárense, que de ahora en adelante, nos perdieron.
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: January 10, 2007, 03:09:19 PM »

Smiley Tremendo, me imagino lo entusiasmado que debes estar con tu nuevo jugetito.....espero algun dia verlo....que utilizas para setearlo...Polaris?
Alexis
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: January 11, 2007, 10:06:57 PM »

Queremos un review!

Alex
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #5 on: January 12, 2007, 12:23:58 AM »

¿Pa qué quieres tú un review si ya tienes una CGE?  Huh

Ya vendrá, de todos modos, pero dejen que lea el manual de instrucciones y la use bien para entonces contarles. Ya empecé a trabajar otra vez, así que no será más que los fines de semana cuando la pueda usar, a menos que una "emergencia" astronómica lo amerite.

Denme unos diítas y los complazco....
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #6 on: January 16, 2007, 10:47:04 PM »

Estoy notando que no esta balanceado mi telescopio desde que le puse encima el 80ED y la camara.....sera que necesito mas pesas? pero como se cuantas debo ponerles? Undecided
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #7 on: January 17, 2007, 07:47:52 PM »

Sí, lo más probable es que necesites más pesas para poder balancear los dos telescopios a la vez. Mi acromático de 100mm es de iguales dimensiones al 80ED, y creo que la pesa que tiene es una de 5 lbs. solamente.

Antes de que mandes a comprar algo, la próxima vez que nos veamos puedes probar esa pesa en tu setup par que veas si es suficiente o si necesitas otra más pesada.

Me parece que la pesa más liviana que vende Orion es de 7.5 lbs. como por $15. Tienen otra de 11 lbs., que cuesta como $25. Cualquiera de las dos te serviría. Acuerdate también considerar el peso de la cámara. La de 7.5 lbs podría ser suficiente, pero la de 11 lbs. te dará más de lo que necesitas, aunque no de sobra.

Si la pesa que tienes ahora está bien abajo en el shaft, yo me iría con la de 11 lbs.
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #8 on: January 18, 2007, 01:51:34 PM »

Y cuando nos vamos a ver?.... Smiley....y Si..... la pesa está bien abajo en el shaft.
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #9 on: January 20, 2007, 10:22:54 AM »

Si la pesa está bien abajo, la única opción es la de 11 lbs. Pero hay que estar seguros de eso, para que no compres menos o más peso del que necesitas.
Pages: [1] Go Up Print 
astronotas.net  |  Equipo astronómico  |  Monturas y Accesorios  |  Topic: Montura Losmandy G-11 con Gemini « previous next »
Jump to:  

Login with username, password and session length