Welcome, Guest. Please login or register.
September 10, 2010, 07:34:17 AM
Home Help Search Calendar Login Register
News: HAGA CLIC AQUĺ PARA REGRESAR A ASTRONOTAS

astronotas.net  |  Noticias  |  Noticias generales  |  Topic: "Resoluciones" de Año Nuevo 0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: "Resoluciones" de Año Nuevo  (Read 1219 times)
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« on: January 02, 2007, 01:03:43 PM »

Bueno, no sé si el título aplica a esto, pero, ¿qué quieren para astronomía en este año o en el futuro no muy lejano. Escriban lo que sea, hasta lo más caro que quieran aunque no tengan el dinero. Escrinirlo aquí no les costará nada.

Me adelanto y digo que yo quiero una nueva montura, que sea extraestable para mis telescopios y excelente para astrofotografía. Quisiera una Astrophysics GTO 900, pero me conformo con una Losmandy G11. Llevo dándole vueltas a este asunto hace muchísimos meses, y creo que, con uun poco de esfuerzo, podría tenerla este año (eso espero).

Y bueno, también muchos cielos despejados durante la Luna Nueva excelentes para poder fotografiar.

¿Qué quieren ustedes?
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #1 on: January 03, 2007, 11:31:53 AM »

Pgarme en la L0t0 cuenta?

hehe....

Pues yo logre comprarme el Orion ED80 que era lo que mas queria, y montarlo en el 120 hara lucir el telescopio mas atractivo y mas grande, claro que usare el 80ED par Astrofotografia....pero todavia me quedan par de cositas en mi lista:

1- El SkyView Pro Intelliscope Upgrade kit; aunque me gusta mas hacer "star hopping", pero no estaria de mas tener uno de estas computadoritas para cuando tenga prisa o para darle un "Tour" a alguna persona que no tenga telescopio.

2- Filter wheel. Orion no tiene este ascesorio, Lumicon tiene uno, pero no me gusta,....Apogee tiene uno bueno de 4....Ahy otra marca de 5 orificios... Creo es de mucha utilidad para no tener que estar cambiando de filtros y haci no perder tiempo buscandolos y cambiarselos y que se me puedan perder en la obscuridad,..estan algo carito pero yo quiero uno, y estoy seguro que que valdra la pena

3- Variable Polarizing filter (para la luna, quiero del patio de casa estudiar los crateres lunares, y tirar pal de fotos a la luna, asi que lo comprare)

4- Una silla...de esas pequeñitas que jiran 360grados, si....necesito una silla para las largas horas de observacion

5- Green Laser si, quiero uno de esos, pero no tiene que ser de Orion, cualquiera que sea mas barato, mejor

6- Necesito un "reducer" para el Orion 80ED pero no ser cual compral, cualquier recomendacion me puedan dar se los agradecere.

7- Quiero poner un poster bien grande en el cuarto de la computadora de la Via Lactea, para observarla en tiempos de llubia, si, cuando me den nostalgias, jejeje

8- Photoshop para editar las fotos si hay que hacerlo

By the way....acabo de ver una cosa que me llamo la atencion, un laser en una montura de finder scope, Que chuleria!....pero aparecio despues de yo haber comprado el EZ Finder 11, reflex sight (es un finder que apunta con un puntito rojo, y se ve todo derecho, no de patas arriba. Si hubiera visto este del laser antes, lo hubiera comprado...

Y par de cositas mas... Grin

Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #2 on: January 03, 2007, 12:28:09 PM »

Tus peticiones son, aunque muchas, más baratas que la única mía. De hecho, creo que ya metí las patas y ayer tarde ordené la montura (¡qué locura!  Shocked ). Todavía estoy esperando que me confirmen el pedido, pero creo que si me dicen que no pueden completar la orden sería muy feliz  Huh  A la verdad que creo que estaba delirando cuando el di al boton de "submit". Pero bueno, si llega, voy a tener que estar "a dieta astronómica" por los próximos dos o tres años por lo menos. No voy a poder comprar ni siquiera un filtro de colores lo que vuelvo a rellenar el roto que le he hecho a mi pobre bolsillo  Embarrassed

Hay que mirarlo de esta forma: esa montura espero que me dure por el resto de mi vida, y cuando quiera comprar otro telescopio, voy a poder usarlo con esa, etc. Hay montura para rato, y las piezas, mientras exista la compañía, son fáciles de reemplazar (según tengo entendido).

En cuanto a tu reducer, hay gente que le ha puesto el reducer de Celestron para SCT con algún adapter al ED 80. Creo que los resultados son buenos, aunque te confiezo que sólo he visto una sola foto con eso (y se veía bien). En tu caso, que el otro equipo que tienes es otro refractor, te aconsejaría que mejor consigas el de William Optics 0.8x, que es el otro que la gente dice que es excelente en el ED 80. Yo compré ese último para mi ED 100, pero todavía no lo he podido probar bien, pero de que funciona, funciona. Estoy esperando a que se vaya la Luna para probarlo con Orión. Tampoco es tan caro.
Alexis
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: January 03, 2007, 09:59:02 PM »

Lo de la Lotto es tremenda idea!

Bueno, el fin del año pasado me trato super bien.. Me regalé un CGE-14, una Nikon D-80, un TLV Nagler 13mm, Skyatlas 2000 laminado para el field, muchas cosas mas.

1- Para este año le pido a Dios muchas noches claras para poder usar mis juguetitos!
2- Salud  para poder observar.
3- Una Paramont para q JL me ayude a cargarla.
4- Una CCD...

Mas na!
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: January 03, 2007, 11:43:25 PM »

Tus peticiones son, aunque muchas, más baratas que la única mía. De hecho, creo que ya metí las patas y ayer tarde ordené la montura (¡qué locura!  Shocked ). Todavía estoy esperando que me confirmen el pedido, pero creo que si me dicen que no pueden completar la orden sería muy feliz  Huh  A la verdad que creo que estaba delirando cuando el di al boton de "submit". Pero bueno, si llega, voy a tener que estar "a dieta astronómica" por los próximos dos o tres años por lo menos. No voy a poder comprar ni siquiera un filtro de colores lo que vuelvo a rellenar el roto que le he hecho a mi pobre bolsillo  Embarrassed

Hay que mirarlo de esta forma: esa montura espero que me dure por el resto de mi vida, y cuando quiera comprar otro telescopio, voy a poder usarlo con esa, etc. Hay montura para rato, y las piezas, mientras exista la compañía, son fáciles de reemplazar (según tengo entendido).

En cuanto a tu reducer, hay gente que le ha puesto el reducer de Celestron para SCT con algún adapter al ED 80. Creo que los resultados son buenos, aunque te confiezo que sólo he visto una sola foto con eso (y se veía bien). En tu caso, que el otro equipo que tienes es otro refractor, te aconsejaría que mejor consigas el de William Optics 0.8x, que es el otro que la gente dice que es excelente en el ED 80. Yo compré ese último para mi ED 100, pero todavía no lo he podido probar bien, pero de que funciona, funciona. Estoy esperando a que se vaya la Luna para probarlo con Orión. Tampoco es tan caro.

Acabo de leer informacion sobre tu Astrophysics GTO 900..... Shocked.....Creo que jamas me podre comprar uno de esos...hehehe...hay que ser valiente para tomar una decicion asi....jejeje... al menos me pegue con la l0t0....jeje....pero mira, como tu dices, lo que he leido es que es un telescopio for "lifetime", es toda una maravilla de montura.....la mayoria de los que la tienen lo usan con un refractor Takahashi que tambien es color blanco,....eso si me gustaria tambiem tener; que no apunte en mi lista....si pudiera, compraria uno de esos Takahashi de 6" (150mm)....pro bueno...por ahora me tengo que conformar con el Orion......felicidades de todas maneras si todavia no has cancelado la compra y sacale provecho, a ver si descubres un nuevo cometa y le ponen tu nombre,.....sacar fotos y envialas a esas revistas y catalogos quien sabe te las publiquen....claro que puedes, tienes la esperiencia y el equipo necesario...

Acabo de leer sobre el  William Optics 0.8x reducer,...mas carito de lo que pensaba pero lo comprare soon, es de alta calidad y servira su proposito, Thanks!

falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: January 04, 2007, 12:01:41 AM »

Lo de la Lotto es tremenda idea!

Bueno, el fin del año pasado me trato super bien.. Me regalé un CGE-14, una Nikon D-80, un TLV Nagler 13mm, Skyatlas 2000 laminado para el field, muchas cosas mas.

1- Para este año le pido a Dios muchas noches claras para poder usar mis juguetitos!
2- Salud  para poder observar.
3- Una Paramont para q JL me ayude a cargarla.
4- Una CCD...

Mas na!
Ese Nagler se ve muy bueno, aunque a veces pienso en comprarme (que se me olvido poner en mi lista) uno de esos "Zoom eyepiece", ya decidire mas tarde....By the way, lo del atlas suena interesante, nunca he usado uno de esos Atlas, siempre uso un planisphere......sobre el CCD, eso vale la pena, sobretodo si tienes Photoshop, yo todavia tengo una camara de esas de 35mm, y hasta que no le saque el maximo provecho no la cambio, pero si me hare de una CCD algun dia de estos.
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #6 on: January 04, 2007, 04:56:27 PM »

Oye Félix: no soy tan loco (todavía). La montura que quisiera es la Astrophysics GTO 900, pero la que mandé a pedir fue la Losmandy G-11. La Astrophysics sí que es una delicia (casi perfecta), pero con $2,000 más se compra uno un carro, que te lleva a donde quieras; si te subes a la montura, sólo te da vueltas en el mismo lugar  Cheesy .

La Losmandy G-11 es significativamente más barata (menos de la mitad de la Astrophysics). Imagino que sólo da para comprar una motora  Grin así que, como no corro motoras (ni bicicletas hace más de 15 años... es más, ni patines), pues decidí gastar los chavos en la Losmandy. Con todo y eso, tendré que estar esos 2 ó 3 años esperando a recuperarme  Wink

La próxima vez que nos veamos puedes probar el reducer de William Optics. Tu ED 80 es bastante ligero, por lo que no creo que tengas necesidad absoluta de ese reductor, a menos que quieras captar un mundo completo con tu telescopio. Es más, podemos iniciar hasta otra conversación en la sección de equipo sobre esto.
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #7 on: January 05, 2007, 01:22:05 AM »

Losmandy G-11, still one of the BEST!...and expensive one....si.....podrias comprar una motora con ello...Pero bueno.....tienes montura pa largo rato......Es que si tu te fijas bien el que tiene un hobby (profesional) termina adquiriendo su equipo y a medida que pasa el tiempo trata de adquirir lo mejor. Como todo....Los que practican el Buceo terminan comprando su equipo, a veces se compran hasta una lancha para no tener que alquilar de otro...Los de paracaidismo (ese si es caro...$5,000.00 como minimo, el equipo, sin uniforme).....en fin, si es de por vida, siempre vale la pena la inversion.....
Todavia creo que me comprare el reducer de William Optics, si no lo uso pal ED lo uso pal 120... captar un mundo completo con mi telescopio como tu dices, seria SUPER!....
Oye, me acabo de percatar que el T-ring que compre para mi camara 35mm no le cae a la camara que es una Kalimar KX 5000. Lo tendre que devolver a Orion. La gente de Orion creen que la de Pentax K le funciona pero esa es la que mande a pedir y nacarile.....talvez una de Minolta le sirva pero no quiero arriesgarme en comprarla sin buscar informacion primero....Si no encuentro un T-ring para esa camera...estoy pensando que terminare haciendole unos barrenitos y juntar el prime focus adapter a la camera sin usar ningun T-ring.
Oye,....has planes pa vernos en uno de estos Star Parties de este proximo año...
Saludos
Pages: [1] Go Up Print 
astronotas.net  |  Noticias  |  Noticias generales  |  Topic: "Resoluciones" de Año Nuevo « previous next »
Jump to:  

Login with username, password and session length