Welcome, Guest. Please login or register.
September 10, 2010, 06:38:45 AM
Home Help Search Calendar Login Register
News: HAGA CLIC AQUĺ PARA REGRESAR A ASTRONOTAS

astronotas.net  |  Noticias  |  Noticias generales  |  Topic: BEST STAR PARTIES 0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: BEST STAR PARTIES  (Read 1371 times)
falomar
Newbie
*

View Profile
« on: January 05, 2007, 01:38:32 AM »

No se si aplica este topico en este lugar pero me gustaria leer experiencias de ustedes...cuales han sidos sus mejores momentos en la astronomia, sus mejores Star Parties.....
Creo que yo debo empezar....

Mi mejor momento fue cuando pude ver a Saturno por primera vez desde el patio de mi casa, logre conseguirlo haciendo "star hopping" y usando un planisphere.

Mi mejor Star Party fue en San Sebastian....te acuerdas de ese JL?...tremenda noche, nunca habia visto cielos tan despejados como ese dia, ni tanta gente,...habia como 60 personas y como 20 telescopios....el viaje valio la pena...fuel el dia que mas Galaxias, nebulas y star cluster he visto en mi vida...
Juan Luis
Administrator
Newbie

View Profile
« Reply #1 on: January 05, 2007, 01:54:13 AM »

Si me acuerdo fue el de Santa Isabel, en septiembre (si no me equivoco). Muy bueno, sí.

Los mejores star parties siempre se dan en el sur porque casi siempre está despejado y los cielos son bastante oscuros todavía. Es más, últimamente a los únicos star parties que estoy yendo son a los que hacen en el sur. Lamentablemente no han sido muchos.

Son muchísimas las noches de observación en Santa Isabel específicamente que recuerdo muy bien. Entre 1994-1997 aproximadamente fueron años muy productivos para mí en términos de observaciones astronómicas. Hice decenas de dibujos en ese tiempo (no tenía cámara entonces, ni dinero con qué comprarme una). Cada dibujo me tomaba, en promedio, 15 minutos, dependiendo del objeto y los detalles que quisiera darle.

Hubo noches terribles, que teníamos que pasar los carros por terrenos sin carreteras, con los caminos llenos de  charcos de fango porque por el día había llovido; dos veces, obviamente, porque era entrar y salir. Llegaba a mi casa con el carro lleno de tierra hasta la capota y a esa hora tenía que ponerme a lavarlo. Terrible. Milagrosamente nunca se dañó. Pero con todo y eso, la pasábamos tremendamente bien. Casi siempre salíamo de allí a las 4 de la mañana.

También iba más gente a los star parties. En ocasiones salíamos en caravana sobre 20-30 carros y se montaban al menos 15 telescopios.

Hay que hacer algo para que eso vuelva otra vez.
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: January 12, 2007, 01:08:55 PM »

Este sabado habra otro Star Party con la Sociedad Astronomia de P.R. en Corozal.....si logra haber buen tiempo y si no lo canselan yo de seguro ire.....Tengo que probar ese apocromatico y empezar a tiras fotos... Grin
Alexis
Newbie
*

View Profile
« Reply #3 on: January 12, 2007, 02:50:02 PM »

No creo que vaya a Corozal ya que me han dicho que es un sitio bien humedo y no tan obscuro. Tal vez me vaya para Salinas pero aun estoy buscando lugar y si las condiciones del tiempo lo permitan.

Alexis
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #4 on: January 15, 2007, 10:28:05 AM »

Pues no pude ir al Star Party, Sad vi el cielo tan nublado y lloviznas que no me anime. ......Y si...... Corozal tiene humedad, pero casi siempre que he hido, la humedad empieza como a las 12:30am o a las 1:00am(al menos las veses que he hido), creo que tambien la epoca del año tiene que ver. En verano siempre estuvo fabuloso (al menos para mi experoencia), y como es el sitio de observacion mas cerca que me queda, pues lo bautize entonces como mi sitio de observacion mientras no alla algun otro en ese momento....Pero, claro....si comparamos......Definitivamente el sur de Puerto Rico es lo Maximo par observacion. Wink
falomar
Newbie
*

View Profile
« Reply #5 on: January 15, 2007, 10:33:19 AM »

P.S...... lo que si es bueno en Corozal es que el campo de observacion es biiiien amplio,...el lugar es fabuloso pues es en un llano que a la vez esta en la cima de una montaña, el parking para los carros es bien acsesible y el light polution es solo para el norte....que si no fuera por la humedad (que en mi caso no me ha afectado todavia) seria definitivamente mi sitio favorito....
Pages: [1] Go Up Print 
astronotas.net  |  Noticias  |  Noticias generales  |  Topic: BEST STAR PARTIES « previous next »
Jump to:  

Login with username, password and session length